LA HERMANDAD DE LA PASIÓN DEL SEÑOR DE PAMPLONA
PEREGRINA A TIERRA SANTA

Descargar infomación en PDF

Israel / Jordania (extensión a Petra)

Del 11 al 21 de octubre de 2012

Con motivo de nuestro 125 aniversario
vamos a realizar una Peregrinación a Tierra Santa, organizada espiritualmente por la Hermandad y alentada por el Sr. Arzobispo de Pamplona. Contaremos con la preparación espiritual y el acompañamiento religioso de D. Carlos Ayerra Sola, Capellán de la Hermandad. Se realizarán una serie de conferencias y actos preparatorios en nuestro Oratorio, profundizando en el contexto históricoarqueológico y en la tradición de los Santos Lugares para ayudarnos a vivir más intensamente esta gran experiencia interior.

Día 1: 11 de octubre -PAMPLONA – MADRID -TEL AVIV. Salida de Pamplona en autocar hacia Madrid. Viaje en vuelo regular a Tel Aviv. Llegada al aeropuerto, asistencia y recepción. Traslado a Tel Aviv. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: 12 de octubre -TEL AVIV – HAIFA – TIBERÍADES. Desayuno. (Almuerzo en ruta). Recorreremos Iafo (Joppe), antiguo puerto de Israel, para visitar la Iglesia de San Pedro. Visita panorámica de Tel Aviv. Por la carretera de la costa llegaremos a Cesarea Marítima, admirando las ruinas de esta antigua ciudad romana construida por el Rey Herodes, en donde se encuentra un teatro magnífico y el puerto desde donde salieron los primeros Apóstoles a evangelizar por el mundo. Veremos también una fortaleza cruzada y un acueducto. Continuaremos a Haifa, situada en el monte Carmelo, lugar donde se desarrolló el desafío del profeta Elías contra los profetas de Baal. Continuación del viaje hacia la Galilea, pasando por San Juan de Acre. Llegada a Tiberíades. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: 13 de octubre -LA GALILEA. Desayuno. (Almuerzo en ruta). Por la mañana realizaremos una travesía en barco por el mar de Galilea. Llegaremos a Cafarnaum donde se encuentran los restos de la antigua sinagoga, la casa de Pedro y algunas de las antiguas construcciones de esta ciudad en la que Jesús vivió y realizó algunos milagros. Seguiremos a Tabgha, hermoso lugar que conmemora el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Junto a este lugar, encontraremos el Primado de Pedro, lugar encantador a orillas del lago que evoca la confirmación de Pedro y la pesca milagrosa. El autobús subirá por la montaña y llegaremos al lugar de las Bienaventuranzas. Entre bonitos jardines veremos la capilla que recuerda el Sermón de la Montaña. Salida hacia Nazaret, donde se desarrolló la infancia y la juventud de Jesús. Basílica de la Anunciación y Fuente de María. Visitaremos Caná de Galilea, donde tubo lugar el primer milagro de Jesús, en las bodas de Caná: la conversión del agua en vino. Regreso al hotel en Tiberíades. Cena y alojamiento.

Día 4: 14 de octubre -TIBERÍADES – AMÁN. Desayuno. (Almuerzo en ruta). Salida hacia el monte Tabor, situado en el interior de la Galilea. Ascenderemos a su cumbre para visitar la iglesia de la Transfiguración y disfrutar de la magnífica vista panorámica. Continuaremos hacia el río Jordán, lugar bautismal. Cruzamos la frontera con Jordania y traslado hacia Amán, originalmente construida sobre siete colinas, y antiguamente llamada Rabat Amón, conocida también como la Ciudad Blanca, está coronada por la Ciudadela, una colina con las ruinas del templo de Hércules y el teatro Romano. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: 15 de octubre AMÁN – PETRA. Desayuno. (Almuerzo en ruta). Por la mañana realizaremos un recorrido por la parte nueva de Amán, y partiremos con destino a Madaba, con sus mosaicos bizantinos. En la iglesia grecoortodoxa de St. George se admirará uno de los más antiguos mapas de la Tierra Santa. Kerak, fortaleza del siglo XII. Subida al monte Nebo, desde donde Moisés vio la Tierra Prometida y donde murió. Por el Camino Real, utilizado durante más de 5000 años, llegamos a Petra. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: 16 de octubre -PETRA – MAR MUERTO. Desayuno. (Almuerzo en ruta). Recorrido por Petra, imponente capital nabatea excavada en abruptas laderas rosas. Aquí se controlaban en la antigüedad las rutas comerciales de especias e incienso, desde China, India y el sur de Arabia hacia Grecia, Roma y el mundo mediterráneo. Visitaremos el tesoro y el teatro Romano. De Petra nos dirigimos hacia la frontera con Israel. Cruzaremos la misma y, a través del desierto de Araba, llegaremos al Hotel en el Mar Muerto. Cena y alojamiento.

Día 7: 17 de octubre -MAR MUERTO – JERUSALEM. Desayuno. (Almuerzo en ruta). Por la mañana tiempo para tomar un baño en las saladas aguas del Mar Muerto, el lugar más bajo de la tierra, y las aguas con propiedades únicas para la piel y los huesos. Del hotel saldremos a media mañana para visitar la impresionante fortaleza de Masada, subiremos en teleférico al peñón que sirvió como escondite o fortificación en muchas épocas de la historia de Israel, allí se vivieron momentos dramáticos por parte de los sobrevivientes de la destrucción del segundo templo en el año 70 y que estuvieron allí resistiendo durante los siguientes 3 años.

Seguiremos nuestro viaje a Qumran, lugar donde los Esenios escribieron los manuscritos del Mar Muerto y transcribieron las Sagradas Escrituras para que se mantengan vivas a lo largo de la historia. De camino a Jerusalem, pasando por la posada del Buen Samaritano, si el tiempo lo permite, llegaremos a Betania donde veremos la casa de Marta, María y Lázaro. Entraremos a Jerusalem la ciudad tres veces santa. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Dia 8: 18 de octubre -JERUSALEM. Desayuno. (Almuerzo en ruta). Comenzando desde la cumbre del monte de los Olivos, que ofrece la mejor vista de la Ciudad Santa y está muy relacionada con los últimos años de la vida de Jesús, visitaremos el lugar de la Ascensión y la gruta del Pater Noster, donde Jesús les enseñó a sus dicípulos la oración por primera vez. Descenderemos el monte hasta el Dominus Flevit, allí veremos el lugar donde el Señor lloró por Jerusalén y, continuando el descenso, llegaremos al huerto de Getsemaní, la basílica de la Agonía, la gruta del Prendimiento y la tumba de la Virgen. Visita al Patriarcado Latino de Jerusalem y encuentro con el Patriarca. A continuación visitaremos algunos de los lugares santos del monte Sión: la tumba del rey David, el Cenáculo, lugar de la ultima cena de Jesús, la abadía de la Dormición y San Pedro en Gallicantu, donde Pedro negó tres veces a su maestro antes de que el gallo cantase. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9: 19 de octubre -JERUSALEM – BELÉN. Desayuno. Por la mañana partiremos con destino a Belén. Aquí veremos la Cuna de Jesús, la gruta de su nacimiento y la Basílica de la Natividad. Fuera de la ciudad visitaremos el entrañable Campo de los Pastores. Veremos una típica tienda de artesanía bethlemita. Almuerzo y regreso a Jerusalem. Por la tarde, Ein Karem, lugar del nacimiento de Juan el Bautista, y donde se encontró la Virgen María con su prima, Santa Isabel. Para terminar el día nos dirigiremos a recorrer la maqueta de Jerusalén de la época de Herodes, y contemporánea a Jesús, en el período del II Templo. Ésta se encuentra en los jardines del museo de Israel y luego podremos ver el Santuario del libro, lugar donde se exponen los manuscritos del Mar Muerto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 10: 20 de octubre -JERUSALEM. Desayuno. A primera hora de la mañana visitaremos la Explanada del Templo y el Muro Occidental, también llamado de los Lamentos. Recorreremos la Ciudad Vieja de Jerusalem comenzando por la iglesia de Santa Ana, lugar del nacimiento de la Virgen María y la Piscina Probática o de Bethesda, lugar donde cuentan los Evangelios que el Ángel batía las aguas y los enfermos se curaban al lanzarse a ellas. A pocos metros, llegaremos al lugar donde estaba la Torre Antonia, lugar convertido en el pretorio romano, allí comienza la Vía Dolorosa y desde su primera estación seguiremos los pasos de Jesús en su pasión por el Vía Crucis, siguiendo estación tras estación hasta llegar al Calvario y el Santo Sepulcro, donde se encuentran las cinco últimas estaciones, siendo el sepulcro la última de ellas. Almuerzo. Después de la comida visitaremos el museo del Holocausto, Yad Vashem, levantado en memoria al exterminio de seis millones de judíos en la segunda guerra mundial. El tiempo que aún quede del día, será libre para disponer cada uno de él. Regreso al hotel, cena de despedida y alojamiento.

Día 11: 21 de octubre -JERUSALEM – TEL AVIV – MADRID -PAMPLONA. Desayuno. En horario conveniente traslado al aeropuerto de Tel Aviv. Trámites aduaneros y embarque en vuelo de línea regular con dirección a Madrid. Retorno en autobús a Pamplona. Llegada y fin de la peregrinación.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.850 euros Suplemento habitación individual: 550 euros

Nota.
Si se consiguiese número de inscripciones superior a 145 personas, podría plantearse la posibilidad de realizar la salida en avión desde Pamplona (vuelo charter) con un incremento aproximado en el precio del 10%.

INCLUIDO: Autobús Pamplona – Madrid Pamplona. Vuelo regular Madrid Tel Aviv – Madrid. Circuito, visitas y entradas a los lugares que se detallan. Alojamiento en régimen de pensión completa (10 cenas y 9 almuerzos) en habitaciones dobles con baño en Hoteles de 4*. Traslado aeropuertohotelaeropuerto en Tel Aviv. Acompañamiento técnico de personal de la organización de Viajes Iberia. Guías licenciados de habla hispana. Maleteros. Celebraciones religiosas. Seguro turístico de viaje. Tasas de aeropuerto y propinas.

NO SE INCLUYE: Bebidas, extras de ningún tipo, impuesto de entrada y salida de Jordania (tasa variable) y aumentos de carburante.

ANULACIONES: Toda anulación que se produzca por cualquiera que sea el motivo tendrá gastos de cancelación, siempre que dicha plaza no fuera ocupada por otro viajero en las mismas condiciones que la plaza anulada. Gastos de cancelación: 1 mes antes 77,50€, 3 semanas antes el 25% del importe total, 2 semanas antes 100% del importe total. Aparte de los gastos mencionados, el billete de avión tendrá gastos de anulación a partir del momento de la inscripción. Quien lo desee podrá suscribir un
seguro de gastos de anulación que cubriría dicha eventualidad siempre que ésta sea justificada. (Información y contratación en la Agencia de Viajes al realizar la inscripción).

INSCRIPCIONES: En cualquier oficina de Viajes Iberia. Pueden hacer la reserva por teléfono en el núm. 948 220 145. En el momento de la inscripción deberá facilitar sus datos completos (nombre, dirección y teléfonos de contacto). Con un mínimo de 2 meses antes deberá facilitar fotocopia del pasaporte (es necesario que el pasaporte tenga una vigencia de seis meses a contar después de la fecha de llegada del viaje). Deberán realizar un depósito de 500 euros en la forma en que lo deseen (efectivo, transferencia o tarjeta de crédito).

NOTAS IMPORTANTES: El orden de las visitas indicado en el itinerario puede verse alterado en función de las necesidades de la buena organización. Siempre quedamos supeditados a los horarios de las celebraciones religiosas. Las personas con algún impedimento físico es importante que lo indiquen en el momento de la inscripción. Quienes deseen compartir habitación con otra persona deberán indicarlo también al inscribirse. El precio del viaje ha sido calculado en base al cambio del US Dólar del mes de diciembre de 2011. Cualquier variación podría repercutir en el precio final del viaje. La Hermandad avisará personalmente de los actos preparatorios y reuniones previas a las personas inscritas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Departamento de Grupos Especiales
Paseo de Sarasate, 14 – 31001 PAMPLONA
Télf. 948 220 145 – Fax 901 022 035
e.mail: grupos.pamplona@viajesiberia.com