Usted está aquí: Presentación Saludo Hermano Mayor

Queridos miembros de la Hermandad de la Pasión:

Como nuevo Arzobispo de Pamplona y Tudela quiero saludaros a todos y al mismo tiempo acompañaros en el recorrido espiritual que supone para vosotros ser miembros vivos de la Hermandad de la Pasión.

En la vida del género humano se dan circunstancias donde se aprecia de modo visible lo que supone creer en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y digo esto porque, para él, nada hay en la vida del hombre que le sea ajeno.

Recuerdo aquello que decía un gran escritor reprochando a quien piensa que Dios se desentiende de los dolores, sufrimientos y pecados de la humanidad y es que jamás podremos decirle a Dios: "No conociste el dolor y el sufrimiento". Dios no ha venido a suprimir el dolor, ni siquiera a explicarlo, pero sí que ha venido a llenarlo con su presencia. Con su Pasión Jesucristo nos muestra la cercanía, profundidad y entrega del amor de Dios. Ha asumido sobre sí todo lo que nos acontece y de modo especial ha abrazado nuestras fragilidades y pecados para hacer posible que seamos fuertes y llenos de su gracia salvadora.

Aliento y animo a todos los miembros de la Hermandad que viváis, con la hermosa imagen de Cristo, una fe lúcida y generosa aprovechando cualquier manifestación pública o privada donde lo único que importe sea manifestar nuestro amor al Cristo de la Pasión que muestra hasta dónde nos ha amado Dios.

Con mi afecto y bendición.

+ Francisco Pérez González Arzobispo de Pamplona-Tudela

Biografía