2020

todoslossantos2

AVISO: CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS

Ante las recomendaciones de salud publica por la presente pandemia la JUNTA DE GOBIERNO de la Hermandad de la Pasión ha decidido suspender la eucaristía que estaba previsto que se celebrase el próximo domingo 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos. La Hermandad anima a todos los hermanos a dedicar desde sus domicilios unos minutos a recordar a todos aquellos que nos han precedido y que disfrutan de la presencia amorosa de Dios. Las terribles secuelas que nos está dejando esta pandemia nos obligan a tomar decisiones difíciles, pero desde la Hermandad se realiza un llamamiento a tener esperanza en nuestro Padre Eterno y a pedir que insufle en los trabajadores de salud e investigadores el ánimo y conocimientos para poder erradicar esta enfermedad que nos asola. 

La Hermandad quiere recordar también al público en general que nuestro Cristo ALzado se encuentra todavía confinado en la Catedral desde el apsado Miércoles de Ceniza y se ha convertido en todo un símbolo de als penurias que el Covid está causando en la sociedad mundial. Animamos a acudir a la Catedral a rezar a nuestro Señor de los confinados para que nos de fuerzas en este momento tan duro.


HISTORIA

La fiesta de Todos los Santos celebra a todos los difuntos que, habiendo superado el paso por el purgatorio, gozan de la Vida Eterna en presencia de Dios. No se celebra únicamente a aquellos que están en la lista de beatos o santos, sino a todos aquellos fallecidos en la Gracia de Dios. La celebración se remonta a los inicios de la cristiandad y su costumbre de celebrar el aniversario de la muerte de los mártires. El aumento de éstos debido a las persecuciones llevó a la Iglesia a dedicar un día común para todos, existiendo referencias a esta celebración ya desde el siglo IV. Posteriormente se consagrarían iglesias y capillas a la celebración de Todos los Mártires y Santos, como el antiguo Panteón en Roma o una de las capillas de San pedro del Vaticano.

LA HERMANDAD Y LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
La Hermandad cuida, por el artículo 6 de su reglamento, de la aplicación en concepto de post-mortem de una Eucaristía solemne anual, y otra, que se celebra mensualmente en el Oratorio de la Hermandad, por los últimos hermanos fallecidos. A estas celebraciones se unió en el año 1941 la celebración de una Eucaristía por todos los hermanos difuntos en la capilla del cementerio de la capital navarra. Invitamos a los hermanos y hermanas y al público pamplonés en general, a que acudan a tan piadoso acto.

Eucaristía en el cementerio

 

Debido a las medidas de contención de la epidemia de Covid-19 En este año de 2020 no se han realizado actos ni procesiones públicas ni en abierto. Por ello la Hermandad de las Pasión te ofrece las grabaciones y los directos de todos los actos que se han podido realizar, así como los vídeos y documentales que hemos realizado para acercarte la Semana Santa a tu casa.

Disfrutalos, reza por todos los enfermos, los fallecidos y por todos los que están luchando en esta guerra, pero no lo olvides

 

Esta Semana Santa la Procesión va por dentro, pero... ¿VOLVEREMOS A LA CALLE!

--------------------------------------------------------------------

 

Celebración del Domingo de Pascua desde la Catedral de Pamplona

 

{module Celebración de la Pascua en la Catedral}

 

Vigilia Pascual desde la S.I. Catedral de Pamplona

 

{module Vigilia Pascual en la Catedral} 

 

Oficios de Viernes Santo desde la Catedral: La Muerte del Señor

 

{module Oficios de Viernes Santo: La Muerte del Señor}

 

El Sermón de las Siete Palabras de nuestro capellán D. ALfredo Urzáinqui

{module Sermón siete palabras D. Alfredo}

 

Documental editado por la Hermandad de la Pasión con sentimientos, emociones y recuerdos de los integrantes de la procesión

 {module La Procesión va por dentro}

Sigue en directo las celebraciones de la Catedral de Pamplona

 

{module Las Siete palabras en la Catedral}

 

Celebración de la Cena del Señor

 

{module Celebración de la Misa del Señor}

 

Misa Crismal en la Catedral de Pamplona

 

{module Misa Crismal}

 

Celebración del Domingo de Ramos

 

{module Eucaristía de Domingo de Ramos}

 

Todas las celebraciones del Septenario de la Dolorosa

 

{module Grabaciones del Septenario 2020}

 

Fotografías presentadas al concurso "La pasión del Señor" en los dos últimos años

 

{module Fotografías concurso}

 

Felicitación de la Hermandad de la Pasión a la banda de Cornetas y Tamboires de la Cofradía de la Flagelación de Logroño por su 50 aniversario

 

{module felicitación flagelación}

 

Vídeo promocional de la campaña "#LaProcesionVaPorDentro"

 

{module Promocion LaProcesionVaPorDentro}

 

La Procesión desde la calle Mayor

 

{module La Procesion desde la calle Mayor}

 

 

 

 

 

Todos los actos que se han celebrado esta Semana Santa

 

Y más vídeos de la Hermandad

 

Puedes seguirlos y verlos de nuevo  aquí

Haga click aquí 

 

Debido a las medidas de contención de la epidemia de Covid-19 En este año de 2020 el Septenario de la Dolorosa se realizará sin fieles en la Capilla de San Fermín.

Todo aquel que desee seguir la celebración lo podrá hacer desde el canal de youtube de Capilla de San Fermín en la siguiente dirección:

https://www.youtube.com/channel/UCaP5Gf6VJwgs2ZmnGgWk4Yw

A las celebraciones acudirán miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad que portarán la bandera de la misma en representación de todos y cada uno de los hermanos y hermanas que desearían estar allí, acompañando a la MADRE DE PAMPLONA.

Bajo estos textos colgaremos los videos de las celebraciones del Septenario

 

septenario virtual 01 

septenario virtual 01 

septenario virtual 01 

septenario virtual 01 

septenario virtual 01

 

 

{module Grabaciones del Septenario 2020}

 

Junio 2024
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30