todoslossantos2

CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS

Mañana, 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, la Hermandad de la Pasióndel Señor celebrará una eucaristía en el cementerio​ ​de​ ​Pamplona​ en memoria de todoslos hermanos fallecidos a lo largo de la historia de la Hermandad.El acto tendrá lugar las 12​ ​horas​ ​30​ ​minutos​ en el exterior​ ​de​ ​la​ ​capilla​ ​delCementerio​ ​de​ ​Pamplona​. Presidirá nuestro capellán D.​ ​Alfredo​ ​Urzainqui​. Estasolemnidad es una llamada a la alegría, a sentirnos bienaventurados por tantos hermanosque nos precedieron y que disfrutan de la presencia amorosa de Dios. Al mismo tiempo,es una fiesta que supone todo un reto, como es vivir desde las bienaventuranzas.


HISTORIA

La fiesta de Todos los Santos celebra a todos los difuntos que, habiendo superado el paso por el purgatorio, gozan de la Vida Eterna en presencia de Dios. No se celebra únicamente a aquellos que están en la lista de beatos o santos, sino a todos aquellos fallecidos en la Gracia de Dios. La celebración se remonta a los inicios de la cristiandad y su costumbre de celebrar el aniversario de la muerte de los mártires. El aumento de éstos debido a las persecuciones llevó a la Iglesia a dedicar un día común para todos, existiendo referencias a esta celebración ya desde el siglo IV. Posteriormente se consagrarían iglesias y capillas a la celebración de Todos los Mártires y Santos, como el antiguo Panteón en Roma o una de las capillas de San pedro del Vaticano.

LA HERMANDAD Y LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
La Hermandad cuida, por el artículo 6 de su reglamento, de la aplicación en concepto de post-mortem de una Eucaristía solemne anual, y otra, que se celebra mensualmente en el Oratorio de la Hermandad, por los últimos hermanos fallecidos. A estas celebraciones se unió en el año 1941 la celebración de una Eucaristía por todos los hermanos difuntos en la capilla del cementerio de la capital navarra. Invitamos a los hermanos y hermanas y al público pamplonés en general, a que acudan a tan piadoso acto.

Eucaristía en el cementerio

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31