Tal y como estaba contemplado en las bases del concurso fotográfico 2021, el jurado del concurso ha decidido de formaLa Hermandad de la Pasión ha decidido otorgar el premio de 400€ y trofeo acreditativo de la XXI edición del concurso fotográfico “La pasión del Señor” a Jaime Latorre Hurtado, por la calidad fotográfica y espiritual de su obra “Cristo Alzado”. La fotografía, tomada en la Catedral de Pamplona presenta una novedosa y sorprendente perspectiva de contrapicado en la que se funden las andas del paso procesional con las bóvedas de la Seo pamplonesa, destacando en el centro de ambas la figura del Cristo  rodeado de lanzas romanas que apuntan junto a las columnas hacia lo alto y  las bases de los faroles que, a modo de capiteles de las columnas sirven de base a la bóveda de luz que ilumina a Cristo en el calvario.

Del mismo modo se han concedido sendos accésits a Pablo Lasaosa y Daniel Andión por sus respectivas obras “Preparando” y “Pasión”. Ambas fotografías se complementan perfectamente mostrando la realidad de este año y la esperanza del futuro. La primera muestra la preparación, con la mascarilla omnipresente en nuestras vidas, del paso del Cristo Alzado en la Catedral, aún a sabiendas de que no se moverá de su sitio. Se trata de una representación clara del trabajo de la Hermandad aunque no haya procesiones. La segunda es una imagen del pasado, pero que representa nuestra esperanza de futuro. En un Jueves Santo, con la bandera de la Hermandad dominando lo alto. El paso de La Última Cena sale a  una calle repleta de gente apelotonada, con los hermanos entunicados, los medios de comunicación haciendo llegar el acto a todo el mundo y nuestra querida Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Flagelación de Logroño presentes. 

 

Las necesidades de la actual pandemia llevaron a la Junta de Gobierno a modificar el concurso fotográfico de este año, permitiendo la presentación de obras realizadas en años anteriores. Así mismo se decidió simplificar las fases del concurso a una sola en la que el jurado decidió (con dificultades, dada la calidad de muchas de las obras presentadas) tanto el ganador como los accésits.

 

La entrega de premios no ha podido llevarse a cabo como es tradicional tras la procesión de San Fermín, por lo que serealizará durante la fiesta de la Hermandad que se celebrará el próximo enero, esperemos que con mejores condiciones sanitarias

cristo alzado Jaime Latorre Hurtado Preparando Pablo Lasaosapasion Daniel Andión Espinal

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31