Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, Pamplona, como tantas otras ciudades y pueblos, se va a quedar sin la veneración pública de la Pasión del Señor por las calles durante esta Semana Santa.

La Hermandad de la Pasión, cuya principal finalidad es “dar culto público a Dios, exaltando el Misterio Pascual de la Muerte y Resurrección de Jesucristo…” (como se recoge claramente en el primero de los estatutos) no quiere dejar de promover ese culto público y, por este motivo, ya que los fieles no van a poder asistir a las diferentes procesiones, hemos pensado en llevar la procesión a los fieles.

Para ello la Junta de Gobierno se ha centrado en la organización de una serie de actividades que ha denominado “La procesión somos todos. Apadrina un paso”, conjuntamente con diversas parroquias y asociaciones con las que la Hermandad de la Pasión del Señor tiene contacto, así como con otras que han mostrado su interés en trabajar conjuntamente este año. A través de materiales elaborados por la Hermandad de la Pasión se invita a esas parroquias a reflexionar y orar sobre los momentos de la Pasión de Cristo representados por los pasos procesionales de la Hermandad, orando así mismo por los portadores del paso. El Señor Arzobispo D. Francisco ha acogido esta idea con mucho entusiasmo y confiamos en que todo sirva para ahondar como comunidad en la espiritualidad de estos Días Santos.

Cada parroquia creará sus propias dinámicas dando forma a la oración y a las enseñanzas que extraigan; bien sea con actividades culturales, catequesis con los niños, reflexiones en las homilías, testimonios, vigilias con jóvenes, conciertos… la actividad toma forma según el carisma propio de la comunidad parroquial. A lo largo de la Cuaresma y siempre respetando los aforos del Oratorio de la Hermandad, cada parroquia podrá peregrinará a la Hermandad a visitar los pasos que no vamos a poder sacar a la calle, quedando esta a la disposición de las parroquias para celebrar una Eucaristía o algún acto de oración ante el Santísimo y el paso “apadrinado”.


Está previsto editar un vídeo conjunto para difundirlo el día de Viernes Santo a modo de Procesión virtual. Aunque el proyecto se ha elaborado para esta situación excepcional, la Hermandad está abierta a su repetición en años próximos ampliando, tanto los grupos parroquiales y asociaciones interesadas como los grupos procesionales a tratar.

 

{module galeria apadrina un paso}

PASOS Y PARROQUIAS

1.       Entrada en Jerusalén – San Antonio Mª Claret

2.       Última Cena – San Fermín / Mártires de Uganda

3.       Oración en el Huerto – El Salvador

4.       El Prendimiento – San Nicolás

5.       La Flagelación – San Blas de Burlada

6.       Ecce Hommo – San Cernin

7.       La Cruz a Cuestas – S. Saturnino y San Pedro de Mutilva

8.       La Caida – Santa Mª de la Esperanza-Doniantzu

9.       Cristo Alzado – Corazón de Jesús y Santa Vicenta Mª

10.   El Descendimiento – San Miguel

11.   El Sepulcro – Santa María de Ermitagaña

12.   La Dolorosa – San Lorenzo

 

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31