Con el traslado del Cristo Alzado se inician las actividades de la Hermandad durante la Cuaresma. Durante este tiempo y como preparación para la Semana Santa, laHermandad de la Pasión organiza cuatro Vía Crucis procesionales que recorren las naves de la Catedral con el Paso del Cristo Alzado. 

Como viene siendo habitual desde hace unos años, para comprender con más cercanía el sacrificio del Señor, nos centraremos en ejemplos de dolor y entrega en el mundo actual.Esta Cuaresma 2020 nos iluminarán con su ejemplo:

VIERNES 28 DE FEBRERO:

PASTORAL FAMILIAR. En un momento como el actual en el que la familia se encuentra tan atacada, conviene resaltar y apoyar cualquier esfuerzo por fomentar la familia tradicional, origen, base y sostén de la persona.

VIERNES 6 DE MARZO: 

ENCUENTRO Y SOLIDARIDAD. Movimiento que trabaja contra la trata y otras formas de explotación humana. No se puede consentir ninguna forma de sometimiento de nuestros iguales. La explotación, que degrada a la persona sometida, lo hace también a quien se aprovecha y globalmente a todos nosotros como sociedad en la que tales hechos se producen.

VIERNES 13 DE MARZO:

 MIGRACIONES. Los cristianos, allá donde nos encontremos, tenemos que clamar contra cualquier situación que fuerce el desarraigo, desde la falta de oportunidades para llevar una vida digna hasta la persecución y la guerra, que obligan a las personas a abandonar su hogar arriesgando y en muchos casos perdiendo en el intento su propia vida y la de sus hijos.

VIERNES 20 DE MARZO: 

AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA. Cuando el propio hecho de manifestarse cristianos es una amenaza para la integridad de nuestros hermanos en la fe, tal manifestación se convierte en un heroísmo infinito y el mayor testimonio de seguimiento a nuestro Señor que puede existir.

Al último Vía Crucis se sumará el paso de La Caída, que será trasladado a tal efecto a la Seo Pamplonesa. Es este un momento íntimo, de gran belleza plástica y hondura espiritual que recomendamos a todos aquellos que gusten de este tipo de actos o sientan curiosidad.

{module Galeria flickr Vía Crucis de Cuaresma 2017}

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5