dolorosa

 

 Este viernes 16 tendrá lugar el traslado de la Dolorosa desde la Iglesia de San lorenzo, donde reside habitualmente, hasta la SI Catedral. El cortejo se iniciará sobre las 20:30h. recorriendo las calles Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia hasta llegar a la Seo Pamplonesa donde será recibida por las autoridades eclesiásticas de la ciudad.

Desde las OCHO de la tarde, en el Rincón de la Aduana, se despacharán vales, los cuales dan derecho a la recogida de los cirios. Estos vales se canjearán por los cirios desde las OCHO Y CUARTO de la tarde en el Rincón de la Aduana, debiendo los asistentes seguir hasta la puerta principal de San Lorenzo formando filas y con los cirios encendidos hacia la calle Mayor.

El traslado, organizado por la Hermandad de la Pasión, comienza con el Hermano Guión, seguido por las cofradías de la ciudad en orden inverso a su antigüedad. Les sigue el estandarte de la Hermandad de Paz y Caridad, encargada de portar a la Dolorosa, y la cruz de San Lorenzo, parroquia donde se encuentra la capilla de la Virgen. El paso de la Dolorosa es el siguiente y tras él va el clero de la iglesia de San Lorenzo. los siguientes son la bandera y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión, organizadora del acto, seguidos por el Ayuntamiento de la ciudad. Cierra la comitiva la Banda La Pamplonesa. A su llegada a la SI Catedral el Deán de la misma, Don Carlos Ayerra, recibe a la Virgen y dirige un pequeño acto.

La Madre de Pamplona residirá en la Catedral hasta el próximo Viernes Santo, cuando se unirá a la tradicional Procesión del Santo Entierro. Una vez acabado se realizará el Retorno, desde la Iglesia de San Agustín hasta la de San Lorenzo.

 

 

 

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31